Nuestra Visión

Crear en nuestro país una solución integral ante la exposición a venenos, sustancias peligrosas, tóxicos, medicamentos y animales venenosos, fomentando educación continua y cultura de prevención.

Nuestra Misión

Salvar vidas a través de la asesoría y asistencia profesional sobre la prevención, el diagnóstico y la gestión integral de las intoxicaciones

Nuestra Historia

La Fundación Mexicana de Toxicología es una Asociación Civil sin fines de lucro creada con la misión de Salvar vidas a través de la asesoría y asistencia profesional sobre la prevención, el diagnóstico y la gestión de las intoxicaciones. 

El proyecto de Fundación inició en el año 2014 con dos Medicos Toxicólogos formados en el Centro Toxicológico del Hospital Juárez de México; la Dra Guadalupe Espinoza y el Dr. Kadir Singer, iniciando asesorías toxicológicas telefónicas y en redes sociales, adoptando el modelo Norte Americano de los Centros de Control de Envenenamientos.  Ademas de cursos de capacitación a personal de salud,  desarrollaron y registraron el Curso de Cuidados Avanzados en Emergencias Toxicológicas para personal Médico y Paramédicos, difundiendo en el estado de Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México la atención prehospitalaria.

 

Conoce al equipo

Foto el 06-11-18 a la(s) 17.22

Kadir Singer

Fundador 

Presidente de la Fundación Mexicana de Toxicología

Jefe de Urgencias Hospital Angeles Lindavista

IMG_3D1E06D5C7A1-1

Guadalupe Espinoza

Cofundador

Maestra en Administración de Servicios de Salud

Coordinadora de la Unidad de Transplantes HGZ 48 IMSS

IMG_D6441A679FB5-1

Miguel Mata

Cofundador

Presidente de la Fundación

Angel Flight México

IMG_0104

Juan Antonio Pérez

Cofundador

Jefe de Urgencias Hospital San Angel Inn Chapultepec